Hoy os proponemos algo diferente. Unos consejos acerca de cómo podéis pasar vuestro tiempo libre disfrutando de actividades de ocio gratuitas: visitas culturales, festivales, actividades al aire libre y un largo etcétera de propuestas.
Si lo que os apetece es visitar un museo, ya sea una exposición temporal o la colección permanente, recordad que el primer domingo de cada mes, los de titularidad pública, son gratuitos.
Si preferís las actividades deportivas, una opción es acudir a alguno de los rocódromos que existen en la capital.
Las verbenas y las fiestas locales son una buena oportunidad para asistir a conciertos, de acceso libre. Las fiesta de San Isidro son de las más populares.
Por otra parte, Madrid cuenta con muchos mercadillos cuyo acceso es gratuito y en los que se pueden contemplar todo tipo de productos. Os recomendamos, por ejemplo, el Mercado de Motores, en la Estación de Delicias, que reúne más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos.
Tampoco hay olvidar los Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid. Basta con registrarse para poder acceder a todo tipo de servicios y actividades: talleres, teatro, conciertos, exposiciones o la cesión de espacios para tu música o tus ensayos.
Para terminar, os sugerimos una visita al Jardín Botánico de Madrid, situado en pleno centro de la capital y con más de dos siglos de historia. Los martes a partir de las 16 horas la entrada es gratuita.